sábado, 27 de octubre de 2012

Gracias a tod@s

Gracias a todos


¡¡Vaya¡¡ Hacia días  mejor dicho meses que no me lanzaba a la escritura. Hoy, como en muchas ocasiones me ha surgido una idea para retomar el blog, pero hoy a diferencia de esos otros días  me he decidido. La idea la tengo clara, la forma de expresarla es lo que me cuesta. ¿Por donde empiezo?, ¿como la enfoco?, espero no ofender a nadie, pero las cosas están así y así las quiero contar.

Hace quince años que tengo mi propio negocio de óptica, todos los que me conocéis lo sabéis. He pasado épocas más o menos buenas y otras no tanto, pero ahora estamos atravesando una época un tanto especial, no es mala, no es buena, en realidad no se puede catalogar. Estoy vendiendo más que nunca y sin embargo las cuentas no salen.

Cuando empecé en esto en el año 1997, para mantener el negocio abierto, necesitaba facturar al mes 6.000€, un millón de las antiguas y añoradas pesetas, ahora necesito 16.000€ al mes, es casi el triple.
¿Donde está el error?, los margenes comerciales han bajado una barbaridad, las tarifas venta al público siguen siendo las mismas que cuando empece, pero los distribuidores nos suben poco a poco los precios, posiblemente no directamente, pero si en conceptos como portes y manipulación y extras de fabricación.

La apertura de nuevos establecimientos no han ayudado tampoco al crecimiento del sector, máxime cuando estos han llegado avasallando con sus precios y con sus técnicas, cuanto menos, poco ortodoxas de venta, no solo aquí, sino a nivel nacional. ¡Pero alguien se va a creer que si unos progresivos antes te costaban 100.000 pesetas ahora te puedan costar 75€  o lo que es lo mismo 12.500 pesetas¡, vamos es como si pretendieras dar un Ferrari a precio de Dacia, ¿quien se iba a creer que es un Ferrari?.

Durante estos quince años que tengo la óptica, Optica Ifach, por si alguno se ha despistado, no solo he aprendido de mis pacientes, también y muy importante  he estado realizando cursos y prácticas en clínicas y gabinetes con los mejores profesionales tanto de optometria como de la oftalmologia para dar un mejor servicio y mejorar la calidad de visión a los más de 5.000 pacientes que han pasado por aquí, gracias a todos.

La intención de hoy era dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que mi ilusión por dar servicio y placer de ver se hiciera realidad, quiero agradecer especialmente a mi familia el apoyo y las horas que les he quitado, pero se que entienden mi situación, que la formación, en la profesión de óptico-optometrista, es un pilar básico.

Espero dentro de quince años seguir con la misma ilusión que hoy y poder dar las gracias a muchos más de vosotros por haber confiado vuestra visión en mis manos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario